24
Mié, Abr

Piura: intervienen a cuatro personas en guarida donde guardaban enseres al parecer robados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo inopinado, liderado por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, esta mañana se intervino a cuatro personas, entre ellas dos extranjeros, que se escondían en un terreno abandonado que usaban como guarida, hallándose enseres al parecer robados.

La intervención que contó con el apoyo del Serenazgo de Piura, se realizó a las 10.20 de la mañana, en un terreno ubicado en el malecón Eguiguren, a pocos metros del puente San Miguel.

Las cuatro personas que se encontraban en el lugar (tres hombres y una mujer) estaban fumando, al parecer drogas, tenían armas punzo cortantes (machete, tijera, cuchillos y punta), y al notar la presencia de las autoridades se mostraron desafiantes, siendo finalmente reducidas.

En dicha guarida se halló diversos objetos usados, entre ellos un televisor, palana, ollas, puerta de fierro, llantas, mueble, mesa, ropa, cisterna de agua, entre otros, que se presume son de las víctimas de la delincuencia.

intervienen a sujetos piura 1

Tres de los intervenidos fueron conducidos a Seguridad del Estado, donde fueron identificados como Jhonny José Gutierrez Figuera (23), de nacionalidad Venezolana; Mayra Geraldine Lillo (31), de nacionalidad Argentina; y Jahir Manuel Crisanto Viera, peruano.

Un cuarto intervenido, identificado como Exar Ernesto Luna Portilla (56), natural de Chincha, fue puesto a disposición de la Comisaría de Piura.

Inmediatamente maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Piura se constituyó a la zona para desbaratar estas covachas.

intervienen a sujetos piura 2

El alcalde provincial recordó que se aprobó una Ordenanza Municipal que obliga a todos los propietarios a limpiar y cercar sus terrenos, pero si no lo hacen serán fuertemente multados e incluso la comuna procede a su construcción (cerco) y cobra el costo a los malos propietarios que sin medir el riesgo que significa una propiedad abandonada no hacen caso para corregir este abandono.

Anunció que se pondrá en funcionammiento el baño público, ubicado en el malecón Eguiguren, y también se va a taponear la parte de abajo del puente San Miguel que sirve de guarida de delincuentes.

Díaz Dios hizo un llamado a los vecinos a reportar estas situaciones de inseguridad y pidió a Policía a ser más finos en inteligencia, ya que esta zona es guardia de delincuentes que hacen de las suyas tanto en Piura y Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1