19
Vie, Abr

Piura: especialistas de EsSalud realizaron importante cirugía a paciente oncológico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Especialistas del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud realizaron una importante cirugía a paciente oncológica de 50 años de edad, brindándole así una mejor calidad de vida.

Se trata de Flor Lizana Puelles, a quien se le realizó una artrodesis metálica; dicha intervención quirúrgica era necesaria debido a que la paciente tiene un diagnóstico de cáncer de mama metastásico, ocasionando fuertes dolores en la parte vertebral e impidiéndole sentarse hace un aproximado de ocho meses.

El neurocirujano de EsSalud Piura, José Carlos Rojas Reforme, explicó que la compleja cirugía consistió en realizar una fusión de huesos en la columna vertebral, lo que permite brindar calidad de vida a la asegurada.

“La paciente oncológica ingresó por una metástasis dorso lumbar y le hemos realizado una artrodesis metálica con tornillos pediculares segmentados en el cuerpo vertebral, a los cuales se les inyecta un cemento para que se endurezca y poder tener una mejor fijación, la cual ha permitido que la paciente pueda sentarse y ya no tener dolor”, detalló el especialista.

Flor se mostró muy agradecida con los profesionales quienes le han permitido su pronta mejoría y poder regresar a casa.

“El dolor fue cada vez más frecuente hasta el punto que no podía caminar, ni sentarme y adoptaba una postura no frecuente. Me encuentro muy agradecida con el equipo profesional, el Dr. Rojas ha sido un ángel, junto con el Dr. Mondragón y todo el equipo que ha participado en mi recuperación y se han solidarizado conmigo”, manifestó la administradora de profesión.

Asimismo, indicó que decidió no recibir noticias acerca de su diagnóstico, manifestó que entregó la total confianza al equipo médico y que hoy se siente tranquila y agradecida por el gran trabajo que han realizado en ella.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1