20
Sáb, Abr

Unidad Territorial Piura de Qali Warma inicia proceso para lograr certificación internacional ISO 9001:2015

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de mejora continua, la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso para lograr la certificación Internacional ISO 9001:2015, como parte de su política y del Plan Anual del Sistema de Gestión de la Calidad.

Actualmente los procesos certificados del programa Qali Warma son los correspondientes a la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna en las Unidades Territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Puno, San Martín, Lima Metropolitana y Callao.

También, cuenta con certificación la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, actividad desarrollada en la sede central del programa, que verifica el pago oportuno a los proveedores y, de este modo, asegura la continuidad de la entrega de los alimentos en las instituciones educativas públicas.

Qali Warma impulsa la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, sumándose Piura a la sede central y a las unidades territoriales que ya cuentan con la mencionada certificación.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta informó que es objetivo del programa Qali Warma brindar un servicio alimentario de calidad a los escolares usuarios, para lo cual se cuenta con profesionales competentes y se promueve la mejora continua de sus procesos.

Explicó que se realizó una auditoría interna de diagnóstico, mediante la cual se identificó oportunidades de mejora. Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura participó de una jornada de capacitación que busca fortalecer las capacidades de las y los colaboradores sobre el Sistema de Gestión de la Calidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1