19
Vie, Abr

Piura: Diresa insistirá ante el Minsa en pedido de presupuesto para hacer frente al dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud continúa haciendo frente a la epidemia del dengue con recursos propios y apoyo del Gobierno Regional. Sin embargo, desde hace dos meses se oficializó un pedido presupuestal al Ministerio de Salud por 8 millones de soles, el cual se incrementó a 10 millones de soles con la inclusión del financiamiento para la implementación de 10 Unidades de Vigilancia Clínica (UVICLIN) , en tanto hasta el momento no se realiza la transferencia.

"Hemos insistido y se ha logrado que el Ministerio de Salud atienda nuestro pedido y su equipo técnico determine la necesidad de una transferencia presupuestal de 6 millones de soles a favor de la Diresa Piura. Este jueves nos reuniremos con el ministro de Salud, Jorge López, y espero que en el marco de sus funciones ejecutivas pueda concretarse el procedimiento de trasferencia presupuestal"  , indicó el titular de la Diresa, Fernando Agüero Mija.

Además, precisó que ya se han cumplido con todos los requisitos planteados por el Ministerio de Salud. El principal fue la emisión de la Alerta Roja por dengue, de acuerdo a la realidad epidemiológica de nuestra región.

Cabe indicar, que la Diresa Piura continúa realizando labores masivas de fumigación, eliminación de criaderos, jornadas educativas y otras actividades de prevención de la enfermedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1