20
Sáb, Abr

Piura: Diresa intensifica fumigación de colegios para combatir el dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, continúa con las jornadas de fumigación de diversas instituciones educativas de la región con miras a eliminar el zancudo que transmite el dengue y con ello salvaguardar la salud de cientos de estudiantes y docentes.

Desde tempranas horas, las brigadas de salud fumigaron los colegios José Gabriel Condorcanqui y el Inicial 1371, ubicados en el asentamiento Túpac Amaru y la I.E. Emilia Barcia Boniffatti y Almirante Miguel Grau del A.H. Santa Julia del distrito Veintiséis de Octubre. También se nebulizó el Piloto OO7 Antela Balarezo, en Castilla.

La Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral de Diresa, indicó que se viene priorizando la intervención de centros educativos en donde se detecta la presencia del vector Aedes aegypti, que además transmite el zika y la chikungunya.

Asimismo, Diresa Piura en coordinación con la Dirección Regional de Educación ha iniciado una serie de capacitaciones a los directores, docentes y especialistas de todas las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región sobre las medidas de prevención de la enfermedad, ciclo reproductivo del zancudo, detección de síntomas y signos de alarma y control vectorial. Esto como parte del Plan de Salud Escolar.

Cabe indicar que hasta la Semana Epidemiológica N° 19, actualizada al 16 de mayo, los casos notificados de dengue alcanzan los 10 947, de los cuales 6 895 son confirmados y 4 052 probables. Además, se reportan 20 fallecidos a causa de esta enfermedad infecciosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1