19
Vie, Abr

Piura: Con auspicio de USAID, GR e INDECI organizan curso básico del Sistema Comando de Incidentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo la premisa que el sistema de comando de incidentes es un modelo desarrollado para el control y coordinación de la respuesta ante una situación de emergencia con el objetivo de estabilizar el incidente y proteger la vida de las personas sus bienes y el medio, se puso en marcha, ayer martes, en las instalaciones del COER el curso básico sobre este sistema.

Unos treinta integrantes de las instituciones de la Primera Respuesta para casos de emergencias como Ejército, Bomberos, sector Salud, Policía Nacional además de los brigadistas de Defensa Civil, participan hasta el fin de semana, en este evento de capacitación que organiza la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional en coordinación con Indeci con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés).

Precisamente el acto de inauguración de este evento de capacitación, contó con la presencia del consultor para el Perú de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID,Dante Torres Anaya, “cuya participación relievó la trascendencia de este tipo de reforzamiento de las capacidades de quienes están involucrados en la gestión de riesgo de desastres y sobre todo en la implementación de la respuesta posterior a los impactos” según destacó el jefe de la ORSYDN y Coordinador del COER.

Béher Zurita sostuvo que este curso es una de las actividades académicas que se encuentran contempladas en el Plan Regional de Educación Comunitaria que el GR está llevado a cabo para fomentar en los participantes las habilidades para la adecuada gestión de la secuencia de acciones a seguir ante la ocurrencia de un desastre.

El dato

El Sistema de Comando de Incidentes: Constituye una herramienta de manejo estandarizada para gestionar las demandas que se suscitan en situaciones de emergencia grandes o pequeñas. Este modelo de gestión se ha convertido en la norma para el manejo de emergencias en muchos países. Como tal abarca las funciones de: comando, seguridad, información pública, enlace, planificación, operaciones, logística y administración y finanzas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1