fbpx
28
Mié, Sep

Piura: Fiscalía solicita prisión preventiva para presunto secuestrador de madre desaparecida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se enfrentaría a una pena mínima de 20 años. El fiscal adjunto provincial Deywi Calle Barreto, del 1er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, presentó ante el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla un requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra Rodar Daniel Feria García (40) como presunto autor del delito de secuestro, en agravio de Mercedes Maritza Sambrano García.

Desde el momento de su desaparición y con la información del momento, la Policía Nacional del Perú en compañía del padre de la víctima, han realizado la búsqueda de Mercedes Maritza; sin embargo, no se ha encontrado ningún rastro que los haya llevado a la ubicación de la infortunada mujer. Nuevos indicios trabajados por la Fiscalía, daría un giro importante para aclarar este tema que tiene gran connotación en Piura. 

Conforme a los actuados, el investigado quien se encuentra con detención preliminar habría sido la última persona que vio a la agraviada antes de su desaparición. En ese sentido la Fiscalía ha venido realizando una serie de diligencias preliminares a fin de establecer el paradero de Maritza Sambrano y la responsabilidad de Feria García en el hecho.

Es así que el fiscal Calle Barreto, con apoyo del personal policial, ha llevado a cabo la toma de declaraciones de los amigos y familiares que estuvieron con la agraviada antes de su desaparición; ha realizado la visualización de los vídeos de diferentes cámaras de seguridad donde se muestra el recorrido real que realizó la mototaxi en la cual el acusado trasladó a su prima por última vez y que difiere de lo que ha declarado.

diligencias Fiscalia contra Rodar Daniel Feria Garcia

Con apoyo de la fiscal adjunta Claudia Samillán ha efectuado el allanamiento, registro domiciliario en 02 viviendas del investigado e incautación de la mototaxi; ha realizado el recorrido y constatación de lugares por los cuales declara haber conducido el investigado a la agraviada. Así como ha dispuesto se realicen las pericias respectivas al vehículo; entre otros.

El resultado de estas acciones ha sido presentado como elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito, como sustento del requerimiento de 18 meses de prisión preventiva que se ha realizado tomando en cuenta la complejidad del caso, quedando a la espera que el Juzgado fije fecha y hora para la respectiva audiencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255