24
Mié, Abr

Piura: 900 familias de Palambla y Paccha se beneficiarán con proyecto de saneamiento y alcantarillado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este sábado se colocará la primera piedra para los trabajos que brindará agua potable a 900 familias de Palambla y Paccha en el distrito de Canchaque. El ansiado proyecto que se logra tras la gestión de la autoridad regional, consentirá una inversión que supera los 9 millones de soles.

El otorgamiento de la buena pro ha sido publicado a través del portal del sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dando a conocer al Consorcio Ejecutor Palambla como ganador para la ejecución de la obra antes mencionada y en los próximos días se tiene previsto suscribir el contrato de acuerdo al cronograma.

Asimismo, el gobernador regional, Servando García correa, señaló que esta obra es muy importante porque optimiza el desarrollo de los pueblos de la sierra, ya que el agua es vital para la salud y reduce los estándares de enfermedades gastrointestinales sobre todo en los niños, y beneficiará a más de 900 familias de los Centros Poblados de Palambla y La Paccha; con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Además, durante la ceremonia protocolar, se realizará una acción cívica dónde se brindará atención médica y entrega de medicamentos totalmente gratis. El Programa de Apoyo Social también entregará producto hidrobiológico a la población del sector.

El Gerente Sub Regional, Ibraín Holguín Rivera precisó que se mejorará el sistema de agua potable con la construcción de 02 captaciones, 10,741.48 metros lineales de línea de conducción, 1 planta de tratamiento, conexiones domiciliarias, 1sedimentador, 1cámara de distribución de caudales, válvulas de carga, 34 tubo rompe carga, válvulas de aire, 25 pases aéreos, 3 reservorio, 1 pre iltro, 1 filtro lento, 1 lecho de secado.

Además, en el Sistema de Alcantarillado se construirá tanque Imhoff, 250 conexiones domiciliarias, planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de cloración, lecho de secado, 75 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico, cámara de contacto, 02 filtros biológicos, cámara de rejas, sedimentador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1