18
Jue, Abr

'Manos sabias', un encuentro con la cultura viva piurana en Narihualá

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, la Asociación Cultural “Tallapoma de Sol y Luna”, y la Municipalidad delegada del centro poblado de Narihualá, distrito de Catacaos, con la colaboración de IPERÚ, presentarán la actividad de cultura viva denominada “Manos Sabias".

"Diversidad ancestral”, la cual se realizará dentro del programa de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, cuya fecha central es el 28 de mayo.

“Manos Sabias” es un programa que, en su propósito de fortalecer la identidad cultural, viene desarrollando la Asociación “Tallapoma de Sol y Luna”, a través de la promoción y difusión de las técnicas ancestrales de la artesanía de la región Piura.

manos sabias 1

En esta oportunidad, se presentará las técnicas utilizadas en tres líneas artesanales importantes de la región Piura como es la filigrana de plata de Catacaos, el tejido en fibra vegetal de paja toquilla, y el tejido en telar de cintura. Será un encuentro con la cultura viva piurana donde los artesanos y artesanas harán una demostración de aquellas técnicas heredadas de sus ancestros y que siguen manteniendo vigente en la elaboración de sus obras de arte.

Esta actividad se llevará a cabo este sábado 21 de mayo, a partir de las 10:00 a.m, a 2: 00 p.m. en el Sitio Arqueológico Narihualá.

Cabe indicar que se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura, para las actividades escénicas.

manos sabias 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1