fbpx
05
Mar, Jul

Nuevo director de ARCC realizó supervisión de obras que se ejecutan en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, supervisó hoy las obras de la I.E. Coronel José Andrés Rázuri y el Centro de Salud Castilla, los cuales se vienen ejecutando en Piura, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

En su primera visita a la región como titular de la ARCC, López López se trasladó hasta Cura Mori donde se reunió con la comunidad educativa y padres de familia del mencionado colegio, ante los cuales se comprometió a retomar la construcción en el más breve plazo.

La institución educativa tiene un avance del 37.57% y beneficiará a más de 1,100 alumnos de inicial, primaria y secundaria, los cuales accederán a una infraestructura de primer nivel, antisísmica e inclusiva.

El funcionario manifestó su preocupación debido a que la obra se encuentra paralizada, pese a que su entrega estaba prevista para septiembre del 2021.

Remarcó que la ARCC busca solucionar los problemas que se reportan con la empresa contratista J.E. Construcciones Generales S.A., encargada de la ejecución de 15 instituciones educativas en Piura, a través del mencionado contrato.

“Tengan por seguro que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios va a mejorar, avanzaremos con lo bueno y corregiremos lo malo. Por eso, está nuestro compromiso para trabajar”, dijo el funcionario en compañía del alcalde del centro poblado Almirante Grau, Pedro Pablo Yovera, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Julio Silupú, la directora de la institución educativa, Esterfilia Zapata, la empresa contratista y población en general.

Más salud

Posteriormente, inspeccionó los trabajos en el Centro de Salud Castilla, que presenta un avance del 74% y requiere una inversión superior a los S/ 106 millones. El establecimiento, que beneficiará a 120 mil ciudadanos y ciudadanas del distrito de Castilla y zonas aledañas, contará con una infraestructura moderna de 2 niveles y equipamiento de hospitalario.

Tendrá ambientes para consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, ecografía, medicina física y rehabilitación, nutrición, farmacia, entre otros.

Encuentro con el gobernador

López López también sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Servando García. El encuentro tuvo como finalidad agilizar la ejecución de los proyectos a cargo de esta unidad ejecutora y expresar el compromiso para trabajar eficientemente con las autoridades de Piura. "Nos aseguraremos que las localidades que necesitan sean atendidas; trabajaremos para sacar adelante los proyectos", precisó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255