19
Vie, Abr

Piura: certifican a 25 brigadistas en curso básico del Sistema Comando de Incidentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veinticinco participantes lograron la certificación del curso básico del “Sistema de Comando de Incidencias” que bajo la organización de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional en coordinación con Indeci y con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés) se llevó a cabo la semana pasada y que fue clausurado el viernes en las instalaciones del COER.

La temática de este evento estuvo centrada en el hecho de que el referido Sistema es un modelo desarrollado para el control y coordinación de la respuesta ante una situación de emergencia con el objetivo de estabilizar el incidente y proteger la vida de las personas sus bienes y el medio, se puso en marcha, ayer martes, en las instalaciones del COER el curso básico sobre este sistema.

En total veinticinco participantes de las instituciones de la Primera Respuesta para casos de emergencias como Ejército, Bomberos, sector Salud, Policía Nacional además de los brigadistas de Defensa Civil, alcanzaron la certificación de esta importante capacitación directamente vinculada a la gestión de riesgos de desastres y la implementación de la respuesta para minimizar impactos.

Un hecho relievante en el desarrollo del curso fue la participación del consultor para el Perú de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, Dante Torres Anaya, “cuya presencia puso de manifiesto la trascendencia de este tipo de reforzamiento de las capacidades de quienes están involucrados en estos campos de trabajo” destacó el jefe de la ORSYDN y Coordinador del COER, Bédher Zurita.

El Dato.-El Sistema de Comando de Incidentes: Constituye una herramienta de manejo estandarizada para gestionar las demandas que se suscitan en situaciones de emergencia grandes o pequeñas. Este modelo de gestión se ha convertido en la norma para el manejo de emergencias en muchos países. Como tal abarca las funciones de: comando, seguridad, información pública, enlace, planificación, operaciones, logística y administración y finanzas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1