fbpx
04
Lun, Jul

Residence denuncia irregularidades por parte de la Municipalidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El restaurante Residence Lounge Bar, fue notificado la mañana del viernes de su cierre definitivo. Al respecto, el presidente del directorio, Lucio Gallo, indicó que considera estas acciones como un «atropello» por parte del alcalde de Piura, Juan José Díaz.

El abogado del restaurante, Danilo Gallo, afirmó que el proceso de intervención del pasado 22 de mayo, no se desarrolló de manera adecuada. Ante ello, mostró un acta de constatación realizada por funcionarios de la Municipalidad Provincial que demuestra que los decibeles estaban dentro del rango permitido.

Asimismo, anunció que el mismo día, un segundo grupo de fiscalizadores tomó otra muestra y posteriormente emitieron el acta N° 00137. En el documento, especifican que el procedimiento se realizó dentro de la casa de la denunciante, Marianella Vásquez Nole, pese a que la norma técnica señala que debe ser a un máximo de 3 metros del local.

En esa línea, revelan que Vásquez Nole, previamente ha denunciado a Residence en varias ocasiones incluso por homicidio calificado. Por ese motivo, Gallo, denomina esta intervención como parcializada. Además, indicó que solicitaron a la Municipalidad la emisión de la certificación pero hasta el momento no tienen respuesta.

Notificación de clausura

Sin embargo, esta mañana, junto con la notificación de clausura se anexó una tercera acta N° 000138 que niega lo anterior. En ella, figura el 23 de mayo a las 8:00 am como fecha de intervención, cuando en realidad, esta se ejecutó el día sábado 22.

Cabe mencionar que, la primera acta la firmó el administrador del local; mientras que, en la emitida recientemente no se muestra ello.

De esta manera, para Danilo Gallo, esta es una evidencia clara de la «persecución y acoso por parte del alcalde». En ese sentido, anuncia que van a interponer los recursos administrativos correspondientes y recurrir a las instancias judiciales competentes.

El abogado, dejó en claro que no se oponen a la fiscalización, siempre y cuando sea con las garantías y procedimientos como corresponde. Por ello, anunció que continuarán con la atención al público mientras interponen los descargos correspondientes para sacar adelante el «cierre injustificado, irregular y abusivo por parte del alcalde».

Por otro lado, Lucio Gallo y Danilo Gallo descartan algún vinculo familiar o amical con la funcionaria, Cynthia Castro Cango, quien fue acusada anteriormente de oponerse a la instauración de una multa contra Residence el sábado de la intervención.

Perjudicados

Finalmente, el presidente del directorio, indicó que la pasividad que mostraban al inicio era para evitar conflictos con las autoridades provinciales. Sin embargo, está vez decidieron actuar porque con el cierre de su local se perderán 80 puestos de trabajo directos y más de 30 indirectos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255