17
Mié, Abr

Piura: El martes 31 a partir de las 10 de la mañana es el simulacro de un sismo de magnitud ocho

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Piura convocaron a la ciudadanía de esta región a participar en el simulacro de sismo que se llevará a cabo este martes 31 de mayo a partir de la diez dela mañana.

“ Vivimos tiempos de mucha inquietud sísmica por lo que la población debe participar en este ejercicio de carácter preventivo con responsabilidad y civismo” señaló el secretario técnico de esta Plataforma, Bédher Zurita Lucumi, al señalar que se han realizado todas las coordinaciones con Indeci, los sectores y los gobiernos locales para que en sus respectivos ámbitos se implemente este ejercicio .

En el caso de Piura el hospital Santa Rosa, será la zona de desastre, o zona cero, donde las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil, implementarán acciones de atención y rescate de los damnificados a consecuencia de la ocurrencia de un terremoto de ocho grados de magnitud en la escala modificada de Mercalli y entre VII y VII grados de intensidad con epicentro en Sechura.

El funcionario señaló que bajo eso parámetros de magnitud e intensidad el sismo tipificaría como catastrófico, fuerte y destructivo.

La prevención

El secretario que a su vez es jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, puntualizó que es hora que la población tome conciencia de que la ocurrencia de un sino de gran magnitud es una posibilidad en una zona de alta vulnerabilidad como nuestro país, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse de modo activo a implementar este simulacro.

Para el día martes recomendó implementar aspectos básicos de prevención como tener un plan de emergencia en el hogar, asignar responsabilidades, alistar la mochila de emergencia, identificar las zonas seguras dentro y fuera del hogar y conocer las rutas de evacuación externas, los que en una escena rio real podrían marcar la diferencia entre la desolación y la supervivencia, señaló Zurita Lucumi.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1