19
Vie, Abr

Piura: Diresa recibe transferencia de 6 millones de soles por cumplimiento de metas del SIS

Director Regional de Salud de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura recibió una transferencia de S/. 6,328,786.00 por el cumplimiento de sus metas en atención a los pacientes afiliados as Sistema Integral de Salud (SIS), informó su titular Dr. Fernando Agüero Mija.

El galeno indicó que para obtener estos recursos financieros la Dirección Regional de Salud de Piura ha cumplido de manera eficaz con los convenios y actas de compromiso y metas financieras que acordó el Gobierno Regional con el SIS.

“Se nos está asignando un 10% adicional del presupuesto que se acordó a inicios de año, luego del cumplimiento de metas de orden financiero tras la primera transferencia del 70% con la firma del convenio”, informó Agüero Mija.

El jefe de la DIRESA precisó que los recursos obtenidos serán destinados a cada una de las siete unidades ejecutoras de la región Piura, como hospitales y sub regiones de salud para la cobertura de atenciones de los afiliados al SIS.

En ese sentido se continuará con la cobertura del primer nivel de atención en prevención de enfermedades y atención de pacientes afiliados al SIS que en la región Piura tiene un total de 1’572,628 afiliados al Sistema.

“En los próximos meses se nos irá transfiriendo el 20% restante del presupuesto previo cumplimiento de las metas asignadas por el Seguro Integral de Salud entre las que se encuentran cobertura de medicamentos, certificación del presupuesto y otros indicadores de atención en los establecimientos de salud”, detalló.

Finalmente reconoció la labor de los responsables del SIS en la región lo que ha contribuido a la obtención de la transferencia adicional y que a su vez permitirá afianzar la cobertura y la atención a los pacientes de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1