16
Mar, Abr

Autoridades pedirán declaratoria de emergencia ante sequía en el Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Agricultura junto al Consejo Regional vienen coordinando acciones ante la problemática de la sequía que se viene presentando en las zonas del Alto Piura. Por ello, concluyeron solicitar la declaratoria de emergencia esta parte de nuestra región.

El director regional de Agricultura Piura (DRAP), Ilich López Orozco, dio a conocer la preocupación que existe en el gobierno regional para darle solución inmediata a base de un trabajo articulado y planificado con gobiernos provinciales y distritales, junto a instituciones como Agro Rural, Sierra Exportadora, entre otros, con la finalidad de salvar el sector agrario.

Además, se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER, para dar a conocer esta propuesta y darle viabilidad a fin de ayudar a resolver la problemática de la sequía.

Cabe señalar que el Consejo Regional anunció una próxima reunión en la siguiente semana, donde se expondrán los avances y acciones tomadas y encaminadas a la declaratoria de emergencia, y de esta manera solucionar el problema del sector agrario del Alto Piura por la sequía.

En dicha cita también asistieron el director de línea de Recursos Naturales de la DRAP, Antonio Valdiviezo; y el jefe del área de Estadística, José Morán.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1