24
Mié, Abr

Presidente Pedro Castillo inaugurará carretera La Costanera tramo Paita – Talara que beneficia a 240 mil habitantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inaugurará este sábado la carretera La Costanera tramo Paita – Talara, la cual beneficiará a más de 248 mil habitantes que residen en estas jurisdicciones y que mantenían una conectividad deficiente Este tramo es parte de los otros que continuará adelante y que permitirá conectar todo el litoral con las principales ciudades de la región Piura. 

La obra vial completa comprende toda la línea costera desde la Caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos, hasta Bayóvar en la provincia de Sechura; conectando las provincias de Paita, Sullana y Talara. Para avanzar en el objetivo previsto, se han dividido en tramos, el primero en ser ejecutado ha sido el que une Talara con Paita. 

La inversión de esta importante obra fue de S/ 207 millones la cual fue financiada por la ARCC y ejecutada por el Gobierno Regional (Gore) de Piura.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert López López, destacó el compromiso de la entidad con la población que fue golpeada por el Fenómeno de El Niño Costero. “Esta vía mejorará la calidad de vida de los pobladores y reducirá tiempos de traslado. Mañana estará el Presidente de la República, Pedro Castillo, para entregar está obra para todas las piuranas y piuranos”, comentó.

Esta infraestructura es la columna vertebral del transporte en la región, debido a que su construcción y mantenimiento se vuelve estratégico para el desarrollo y crecimiento económico de la región Piura.

De esta misma manera, ayudará al desarrollo de las actividades relacionadas al turismo, pesca, agroindustria, exportaciones, industria acuícola, minería, entre otros.

En la ceremonia de inauguración que se realizará mañana a las 3:00 pm se contará con la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo; el director ejecutivo de la ARCC, Robert López López; el gobernador de Piura, Servando García, entre otras autoridades.

En cifras

La ARCC hasta la fecha ha transferido a las unidades ejecutoras de Piura más de S/ 7,250 millones para financiar más de 1,900 intervenciones, de las cuales ya se han concluido cerca de 1,300 obras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1