19
Vie, Abr

Museo Electoral y de la Democracia presentará exposición itinerante en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará en la ciudad de Piura la exposición itinerante “Imagen y memoria de la democracia en el Perú republicano”, como parte de la implementación del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (PNEF) 2021-2024.

La muestra será inaugurada el miércoles 8 de junio, a las 20:00 horas, y estará abierta hasta el viernes 10 en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura. Una hora antes, en el mismo recinto, el historiador y director del Museo Electoral, Miguel Arturo Seminario Ojeda, brindará la conferencia “Imagen y memoria de la democracia en el Perú republicano”.

La muestra itinerante ofrecerá lo más representativo del patrimonio y la construcción de la democracia en el Perú, desde los albores de la independencia nacional hasta la actualidad, contada de manera didáctica y sencilla para niños, jóvenes y adultos.

Así, los visitantes podrán conocer los diversos procesos electorales en nuestro país, la trayectoria de diversos personajes y eventos que por su notoriedad son parte de nuestra historia nacional y fortalecen nuestra democracia.

Además, se expondrá respecto de la participación política de la mujer peruana y su derecho al voto, así como sobre la desaparición de los gobiernos militares, entre otros hechos de la historia democrática del Perú.

Por su parte, en la ciudad de Tambogrande, el jueves 9 de junio, de 14:00 a 18:00 horas, se dictará la charla sobre democracia y ciudadanía en la Institución Educativa Andrés Rázuri.

El viernes 10 de junio, de 11:00 a 16:00 horas, se ofrecerá la misma charla en la I.E. Santa Rosa y en el Colegio Parroquial de Bellavista, en Sullana. En tanto, a las 19:00 horas, en el Museo Luis Cruz Merino de Sullana, se desarrollará la charla “Historia de la democracia” y se abrirá una exposición itinerante.

El Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2021-2024 tiene por objetivo promover una ciudadanía participativa y democrática a través de programas de educación cívica dirigidos tanto a la población como a las organizaciones políticas y sociales.

Para la ejecución de dicho plan, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE está tomando en cuenta cuatro líneas de acción: asistencia técnica, formación, difusión e investigación. Todo ello se da en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022).

Para ello la DNEF recabó información relacionada con las necesidades e intereses de la ciudadanía, a través de la Encuesta de Ciudadanía del Bicentenario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1