25
Jue, Abr

Tahymara Zharick Ordinola Vera presidirá actividades de marinera en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tahymara Zharick Ordinola Vera presidirá cita de la Marinera en Catacaos que se tiene programado en el presente mes, Ella tiene apenas 14 años de edad, y sus actividades cotidianas las comparte, entre las tareas escolares que son importantes en su formación y sus ensayos y prácticas de lo que es su pasión: nuestra marinera norteña. 

Tahymara Zharick es la Soberana de la Marinera del Quinto Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, “César Zapata Espinoza”, a realizarse este 25 y 26 de junio en Catacaos, en el marco de su 197 aniversario.

La convocatoria, a cargo de la Asociación Cultural Nuevo Tunante, comprende el IV Concurso de Novel Abierto Marinera Norteña, el V de Novel Novel de Marinera Norteña, V Concurso de Tondero y V Concurso Nacional de Marinera Norteña, informó Persi Espinoza Goicochea, responsable del mismo.

Tahymara Zharick Ordinola Vera Tahymara Zharick Ordinola Vera posando con vestimenta de marinera

Esta bella y aplicada estudiante, se forma en el Colegio San José de Tarbes, y tras aceptar el reto de presidir el Concurso de Marinera, señaló tajante: “Ser reina es un honor y un gran compromiso, como es el de promover, día a día, nuestra cultura e identidad”.

Ella, como todos, enfrentó los duros momentos de la pandemia y el encierro que ello significó, pero, pese a ello, no dejó nunca de practicar nuestro baile nacional. Por ello, lo tiene claro, que retomar su práctica y los concursos, era un paso que muchos amantes de la Marinera, esperaban con muchas ansias.

Además, destaca "este V Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, sirve para recordar la memoria de César Zapata Espinoza, Campeón de Campeones, Laureado e hijo Ilustre de Catacaos”, de quién, siente, es un ejemplo a imitar.

“Aprovecho para invitar a todos los cultores de nuestro Tondero y Marinera para llegar hasta Catacaos, al coliseo “Pirilo” Gómez, los días 25 y 26 de junio a dar vida a esta cita de nuestros bailes”, finaliza Tahymara Ordinola.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1