23
Mar, Abr

Fiscalía de material ambiental de Piura realizó operativo conjunto contra la tala ilegal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura con participación de personal del Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR) Piura, personal policial de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente PNP Piura, Unidad de Servicios Especiales y Escuadrón Verde, realizó un operativo conjunto contra la tala ilegal, en el Distrito de Catacaos, Provincia y Departamento de Piura.

Durante la diligencia fiscal, en el punto de coordenadas WGS 84 Zona 17Sur, E567736-N9373505, ubicado en el Sector Vega del Caballo, se intervino un área de una hectárea donde se constató la existencia de madera rolliza de algarrobo apilado en un volumen total de 7.5 metros cúbicos, no encontrándose personas responsables y no existiendo autorizaciones por la autoridad ambiental competente (SERFOR Piura) en dicha zona, siendo estas actividades ilegales.

Así también, en el punto de coordenadas E561187-N9379711, ubicado en el Sector Loma Blanca, dentro en un área de una hectárea se intervino a seis personas quienes realizaban actividades de tala de árboles de algarrobo con herramientas motosierras y hachas para su aprovechamiento; con dos(02) vehículos acondicionado con barandas para tal fin, sin contar con las autorizaciones correspondientes.

Tala ilegal 02

En dicha zona se encontró 23 tocones de algarrobo, un total de 3.59 metros cúbicos de madera rolliza de algarrobo apilado, dos motosierras, cuatro hachas y dos vehículos acondicionados con barandas; Así mismo, no existiendo autorizaciones por la autoridad ambiental competente SERFOR Piura en dicha zona, siendo estas actividades ilegales.

Ante los hechos constatados, los fiscales adjuntos provinciales José Hipólito Chero Gonzales y Alex Hilberth Julca García, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental FEMA de Piura, activaron las acciones de interdicción conforme al Decreto Legislativo Nº 1220, disponiendo la destrucción del producto forestal y el decomiso especial de las dos motosierras, cuatro hachas y dos vehículos por ser instrumentos del delito contra los Bosques y Formaciones Boscosas. Así mismo, se dispuso la detención de las personas intervenidas y el inicio de las diligencias de investigación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1