13
Sáb, Abr

Diresa Piura empezará aplicación de cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19 para mayores de 40 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya, informó que desde este viernes se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 40 años que han cumplido cinco meses desde la aplicación de su tercera dosis.

“Vamos a intensificar las estrategias del Vamos a tu encuentro para ir casa por casa y en puntos concéntricos para que la población pueda estar protegida”, precisó.

Sobre el avance de vacunación a la población objetivo, el funcionario detalló que las personas mayores de 60 años registran una cobertura superior al 90% en primera y segunda dosis y mayor al 70% en terceras dosis.

“Siempre hemos enfocado nuestras estrategias de acercar las vacunas a la población más vulnerable y estos son los resultados. Nuestra población de riesgo está inmunizada”, aseguró.

Además, la cobertura de vacunación para el grupo etario de 18 a 49 años también supera el 90% en primeras y segundas dosis y alcanzó el 70% en terceras dosis, mientras que la aplicación de dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años supera el 73% y 76% en ambas dosis.

Por su parte, el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, sostuvo que en las últimas tres semanas la curva de contagios de Covid-19 en general ha decrecido, así como el número de fallecidos. No obstante, pidió a la población no bajar la guardia y aplicar las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

El titular de la Diresa, Fernando Agüero, pidió a la población mantener la calma y seguir protegiéndose frente a la pandemia, enfatizando que aún no hay condiciones epidemiológicas para prever una cuarta ola de contagios.

Dato:

La Diresa notificó los primeros tres casos del sublinaje BA.2 de la variante Ómicron, en pacientes vacunados que hicieron cuadros leves de la enfermedad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1