23
Mar, Abr

Piura: Qali Warma: Verifican calidad de alimentos para escolares de Tambogrande y Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de Paita y Tambogrande y el Colegio de Periodistas de Piura realizaron una visita conjunta a uno de los almacenes de los proveedores adjudicados a fin de verificar la calidad e inocuidad de los alimentos distribuidos en las instituciones educativas del departamento de Piura.

Durante la actividad, se verificó las idóneas condiciones del establecimiento y el proceso de supervisión y liberación de alimentos destinados al servicio alimentario escolar, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa.

En la visita, el director de la UGEL Tambogrande, Ángel Felipe Yovera Rufino, destacó la importancia de los procesos del programa Qali Warma para que los alimentos lleguen conformes a los hogares de los escolares. Resaltó que la intervención durante la pandemia ha sido importante y necesaria para las familias, al ser afectadas en su seguridad alimentaria.

Asimismo, se contó con la participación de la vicedecana del Colegio de Periodistas de Piura, Ingrid Quintanilla, y de los especialistas de las UGEL de Paita y Tambogrande asignados a monitorear y acompañar el servicio alimentario en las instituciones educativas de su jurisdicción.

El programa Qali Warma informó que los alimentos que serán liberados se distribuirán como parte de la cuarta entrega programada para el presente año escolar, que atenderá con desayunos y almuerzos a 26 844 escolares del distrito de Tambogrande pertenecientes a 155 instituciones educativas públicas y 239 13 escolares de 145 colegios de la provincia de Paita.

Diario El Regional de piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1