20
Sáb, Abr

Piura: Fiscalía de materia ambiental interviene predio donde se procesaba ilegalmente producto hidrobiológico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante un operativo realizado el pasado 17 de junio por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura, en el distrito Veintiséis de Octubre, se intervino a una persona realizando actividades de procesamiento de residuos de recurso hidrobiológico, así como materiales para esta ilegal actividad siendo trasladado a la base de la Unidepma PNP de Piura para las diligencias respectivas.

Dentro del predio, con un área abierta de 0.5 hectáreas, donde se encontró a Jorge Luis Huertas Oyola también se halló una cocina con 300 kilos de residuos de pescado crudo y una moto furgón rojo con placa de rodaje P4-8021 conteniendo en su tolva 200 kilos del mismo producto.

Siendo que en un segundo predio, con un área de 1.5 hectáreas, se intervino 6 mantas de polipropileno conteniendo residuos de pescado seco con 500 kilogramos cada una, que hacen un total de 3 mil kilogramos, así como 6760 kilogramos de residuos de pescado seco contenidos en 135 sacos, dos cocinas artesanales vacías y 3 metros cúbicos de recursos forestal leña de pino.

Ante la falta de medio logístico para trasladar el recurso hidrobiológico y el recurso forestal, el fiscal adjunto provincial José Hipólito Chero Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental FEMA de Piura, activó las acciones de interdicción conforme al Decreto Legislativo Nº 1393.PE, ordenando la disposición final de los recursos encontrados.

Cabe señalar que este operativo se realizó conjuntamente con personal de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción con apoyo del personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la PNP de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1