19
Vie, Abr

Qali Warma: Inician distribución de cuarta entrega de alimentos en colegios de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la distribución de alimentos, correspondientes a la cuarta entrega, a 4277 las instituciones educativas usuarias del servicio alimentario.

La entrega de los alimentos por parte de los proveedores a los Comité de Alimentación Escolar (CAE) se inició el 20 de junio y culminará el 30 de junio. Serán más de 2099 toneladas las que se distribuirán como parte de la cuarta entrega.

Estos comestibles antes de ser distribuidos a los CAE han pasado por exhaustivos controles de calidad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa. Ellos realizan la evaluación física organoléptica de cada uno de los alimentos, de acuerdo a la norma sanitaria y a los lineamientos del programa.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, destacó que en esta entrega el programa ha incluido 5717 nuevos usuarios, que son escolares que estudian en 12 instituciones educativas con jornada escolar completa (JEC), ubicadas en los distritos de Chulucanas, Santo Domingo, Colán, Morropón y Querecotillo.

El programa Qali Warma recomendó a los CAE almacenar los alimentos en espacios limpios, ventilados e iluminados, además de colocarlos sobre mesas o parihuelas, que permitan garantizar su calidad e inocuidad durante su permanencia en la escuela.

Una vez recibidos los alimentos, el CAE se organiza para realizar su distribución a las madres, padres o apoderados de los escolares, para que sean preparados y consumidos en el hogar por los usuarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1