20
Sáb, Abr

CARE Perú fortalece emprendimientos venezolanos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Emprendedoras/es venezolanas/os son beneficiadas/os con asistencia técnica para mejorar sus negocios. En el marco del proyecto Alma Llanera de CARE Perú, se viene brindando asistencia técnica a emprendimientos en marcha de población migrante y/o refugiada de nacionalidad venezolana, en la región Piura.

La coordinadora regional de proyecto en Piura, Dina Rentería, explicó que la asistencia técnica se desarrolla a través del acompañamiento de las actividades y seguimiento al nivel de ingresos de cada emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo de las estrategias de marketing digital con el fin de brindarles el conocimiento, para reactivar sus emprendimientos y alcanzar ingresos estables, lo que aumenta su productividad, aportando así, a la economía de la región y del país.

La asistencia técnica forma parte de las acciones del proyecto Alma Llanera para la promoción del autoempleo, empleabilidad y emprendimientos. Por ello, CARE Perú reafirma su compromiso con la integración social y económica de las personas refugiadas y /o migrantes en situación de vulnerabilidad que se encuentran en el país.

Emprendimientos venezolanos 2

En ese sentido, gracias a la cooperación de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el día de 23 de junio, se llevó a cabo en sus instalaciones el evento “Emprendimientos venezolanos en el circuito económico de Piura”, en donde emprendedoras/es migrantes venezolanas/os dieron a conocer los productos y servicios que brindan.

Continuando con el circuito emprendedor, el sábado 25 de junio, en coordinación con la ONG Plan Internacional y la Municipalidad de Castilla, se realizará la “Feria de Emprendimientos Sin Fronteras”, en la Plazuela Ramón Castilla (cruzando el Puente Francisco Bolognesi), en donde los emprendedores ofrecerán sus productos: confecciones, postres, comida rápida, cuidado personal, entre otros, a toda la ciudadanía de región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1