fbpx
10
Mié, Ago

La Universidad de Piura inició la festividad de San Josemaría Escrivá

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de dos años de virtualidad, se celebra de modo presencial la Fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, efeméride que también festeja el mundo católico cada 26 de junio, fecha central.

En Piura, el homenaje inició el 23 de junio, con el recital “Cantando a la esperanza” del Coro UDEP, que dirige el maestro Arturo Hernández. El recital tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) con la participación de 32 coreutas, entre estudiantes y egresados, quienes unieron sus voces para cantarle a San Josemaría once canciones: “Bella que tienes mi alma”, “La noche”, “Estamos”, “Alfonsina y el mar”, “Zamba de mi esperanza”, “El dulce misterio de la vida”, “A tu lado”, “Solamente una vez”, “Hoy”, “Resistiré” y “Tondero piurano”.
Conferencias del Centro Cultural.

Misas y concierto por San Josemaría

En Lima y Piura se celebrarán, el 27 de junio, dos misas en honor a San Josemaría. La primera será a las 12:55 p.m. en la Capilla universitaria de Campus Lima.

En la Ermita de la Sagrada Familia de Campus Piura, la misa será a las 7:00 p.m. Presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren. Posteriormente, la Big Band ofrecerá un concierto.

Diversas actividades se han realizado en su honor como por ejemplo; el conversatorio “La magia de los detalles en el trabajo”, donde se abordó la importancia de vivir con atención a las cosas pequeñas del día a día, tal y como enseñó San Josemaría: “Hazlo todo por Amor. Así no hay cosas pequeñas: todo es grande”. La actividad se realizará en el aula C21.

En el edificio A, Campus Piura, se dió lugar a la conferencia “San Josemaría y la UDEP”, a cargo de Lourdes Kcam Chung, quien ha sido profesora de esta casa de estudios por más de 30 años.

La profesora Kcam contó cómo conoció al primer Gran Canciller y la relación que, posteriormente, estableció con la Universidad de Piura. Y, explicó el sentido que tiene el Opus Dei en la obra corporativa de UDEP, lo cual la convierte en una universidad de “proyecto sobrenatural”, ya que busca la promoción del valor de la persona.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255