20
Sáb, Abr

Nueve regidores de la Municipalidad de Piura rechazaron aplicativo de fiscalización electrónica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con nueve votos en contra, el concejo municipal de Piura rechazó la implementación del sistema de fiscalización electrónica llamado “Orden”, el cual a través del reporte y captura de infracciones de los ciudadanos, se buscaba mantener el orden en el distrito.

“Hoy los regidores de Piura rechazaron la aplicación llamada ORDEN para que puedas reportar si alguien arroja basura en tu calle o si hay algún bar o discoteca que incumple las normas de horarios y ruidos molestos”, señaló el alcalde Juan José Díaz Dios.

“Lamentablemente regidores como Clover Pintado y compañía votan en contra privándote de la libertad de decidir usar o no esta aplicación. El entrar en campaña ha afectado al parecer a algunos regidores que ahora defienden la informalidad hasta del que arroja basura en las calles”, sostuvo el alcalde de Piura.

En tal sentido, Díaz Dios ha pedido a todas las Juvecos que se pronuncien. "¡Basta de politiquería barata!", remarcó.

Rechazaron la aprobación de esta fiscalización electrónica, los regidores Martín Parihuamán Aniceto, Keny Chero Chero, Darwin Rubén Hernández Zeta, José Luis Mejía de la Cruz, Maritha Roa Bobadilla, Víctor Francisco Castro Balcázar, José Manuel Martínez Gómez, Dandy Clover Pintado Morales y Víctor Hugo Reyes Peña.

Quienes estuvieron a favor de que Piura cuente con un aplicativo electrónico, similar a la app de Limpieza pública, de costo cero, fueron los concejales Pierre Gutierrez Medina, Ingrid Wiesse León, Heydi Gabriela Lozada Floriano, Luis Enrique Coronado Zapata, Daniel Verástegui Urbina y Miguel Ángel Lizama Zárate.

La sustentación de la implementación de fiscalización electrónica estuvo a cargo del regidor Luis Coronado, quien explicó que este nuevo sistema tiene como principal aliado a la ciudadanía, quienes podían reportar en tiempo real y de manera objetiva incidentes que vayan en contra de las ordenanzas municipales.

“Con este aplicativo se podrán reportar incidencias y/o infracciones vía video como medio de prueba, contribuyendo con la mejora de la ciudad, la educación y el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad edil. Esto convierte a los ciudadanos en ojos fiscalizadores de la ciudad”, comentó Coronado Zapata, previo a la votación.

Dato

La propuesta de este aplicativo es que se registre el hecho en video como medio probatorio para reportarlo al área de Fiscalización para su evaluación y de ser comprobada la infracción se procedía a notificar al infractor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1