24
Mié, Abr

Piura: transportistas bloquean vía en distrito de Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de unas 30 personas, bloquearon la carretera en el distrito de Las Lomas, la misma que permite la conectividad con el Ecuador. La medida corresponde al paro de transportistas que se realiza a nivel nacional y que busca que haya mejoras en el precio de combustible y otros.

De acuerdo a la información policial de la zona, se precisó que la medida de fuerza se ha realizado en el puente Las Lomas y el sector “Chapa la olla”. En ese lugar se comprobó la presencia de hombres y mujeres, quienes participaron en la acción de fuerza de los transportistas de la región Piura.

Entre los pedidos planteados por este grupo de transportistas, se encuentra la reducción del precio de combustible y peaje, los mismos que encarecen el costo del transporte. Esperan que las autoridades escuchen sus reclamos y haya una solución. En tanto, de acuerdo al personal de la Comisaría de Las Lomas, no existen otros sectores que hayan sido tomados para hacer prevalecer el paro de transportistas.

bloqueo Las Lomas 1

Reportes del paro de transportistas

Los transportistas de la región Piura, realizaron diferentes actividades de protestas, en el caso de la misma ciudad de Piura, los mototaxistas, sector mayoritario, se encargaron de bloquear las principales vías, en algunos casos, bajando a los pasajeros y en otros hasta pinchando las llantas. Todo ello se produjo ante la mirada pasiva de la Policía Nacional del Perú.

En la provincia de Paita, la vía escogida para bloquear el pase fue en el cruce hacia la playa de Colán, carretera que igualmente vincula con la provincia de Sullana. Decenas de traansportistas realizaban sus reclamos pidiendo la reducción del precio del combustible. 

En Sullana, la Panamericana fue la escogida para realizar los bloqueos. Conforme se informó a través de este medio, la vía cercana a la tienda Promart, fue cruzada por los manifestantes impidiendo que haya un tr+ansito normal. 

En Chulucanas, en el kilómetro 50, un grupo de transportistas se aferraron a cerrar la carretera. En este caso, efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intermediar para evitar que haya una acción en contra de aquellos que no acataban la medida de fuerza. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1