17
Mié, Abr

Ministro de Justicia, Félix Chero, supervisa operativo inopinado de requisa en el penal de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, supervisó  un operativo inopinado de requisa en los pabellones 5 y 6 del Establecimiento Penitenciario de Piura --de mediana y máxima seguridad, respectivamente--, que se realizó en el marco de la política penitenciaria y las acciones para combatir la inseguridad ciudadana que impulsa su gestión.

En principio, en el pabellón 6 se encontró un fajo de papeles con detalles de personas que estarían siendo extorsionadas. Asimismo, se detectaron forados en varias celdas, elementos conocidos como verduguillos y dos cargadores de teléfonos celulares.

Previamente al operativo, el ministro supervisó el funcionamiento de los talleres productivos, que son parte central del proceso de resocialización que promueve su sector. Recorrió los talleres de carpintería, joyería y cerámica, y el pabellón G, donde están los reos primarios. Luego visitó los talleres de costura, en los que se confeccionan uniformes para los internos.

Durante su recorrido, ante un grupo de internos, el ministro destacó la utilidad de los talleres productivos en el proceso de resocialización, señalando que coadyuvan para que los internos se capaciten y puedan trabajar una vez que recuperen la libertad.

“No hemos venido de paseo. Hemos venido para ver cómo avanzan, como trabajan en los talleres. Hay que sumar esfuerzos todos para que el proceso de resocialización en el país sea posible y real”, dijo.

El establecimiento penitenciario de Piura alberga a 3,849 internos, de los cuales 146 están matriculados en el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Miguel Grau, en las carreras de gestión empresarial, evanistería, confecciones, textiles, computación e informática, manualidades y artesanía.

operativo en penal de Piura 1

El penal cuenta con 17 talleres en las especialidades de carpintería de madera, carpintería metálica, confecciones textiles, peluquería-cosmetología, dibujo y pintura, electrónica, cerámica, joyería, panadería, tallado de madera, trabajos en cacho, trabajos en cuero, zapatería, cocina y manualidades.

Según reporte del penal, toda la población penitenciaria cuenta con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en tanto los internos mayores de 50 años han recibido la cuarta dosis.

En la mañana de hoy, como parte de sus actividades en Piura, el ministro supervisó los servicios que brinda la Sunarp en esta ciudad, se trasladó a la sede de la Defensa Pública y realizó una visita de trabajo al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1