fbpx
05
Lun, Dic

Piura será sede del Primer 'Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que, del 21 al 23 de julio próximo, la ciudad de Piura será la sede del primer Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte, un importante espacio que permitirá priorizar acciones para acelerar la reactivación del turismo en esta zona del país.

Se congregarán representantes de las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín, quienes podrán participar de manera virtual y/o presencial, en las instalaciones del Hotel Costa del Sol de Piura.

Turismo macroregion norte 02

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, señaló que este evento permitirá al Estado, en sus tres niveles de gobierno, al sector empresarial y académicos de las regiones del norte del Perú, analizar temas de relevancia para el sector turismo, acorde a los nuevos escenarios, necesidades y tendencias del nuevo viajero, en un contexto de post pandemia.

“El congreso, además, permitirá generar debates sobre las distintas problemáticas, avances, lecciones aprendidas y principales desafíos para la Macrorregión Norte, sobre la base del diálogo e intercambio de experiencia en planificación y gestión turística en los destinos, mejora de las condiciones de territorio, diversificación de la oferta turística, mecanismos de inversión y estrategias de promoción turística”, señaló la viceministra.

Como se recuerda, ante la pandemia de la COVID-19, el Mincetur viene desarrollado en conjunto con el sector privado, una serie de acciones para recuperar el flujo de visitantes, la recuperación de los negocios turísticos y el empleo en el sector, metas que se buscan alcanzar tras la Declaratoria de Emergencia del Sector Turismo, alineadas con la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025.

Diario El Rrgional de Piura

Pristina 255