25
Jue, Abr

Piura: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios organiza mesas de diálogo para reactivar obras en colegios paralizados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, encabezó espacios de conciliación con la participación de las unidades ejecutoras y comunidades educativas que representan a once colegios de Ayabaca, Salitral y Tambogrande.

Cumpliendo con el compromiso de impulsar la ejecución de obras paralizadas en Piura, el director ejecutivo para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, encabezó una mesa de diálogo con la participación de las entidades ejecutoras de Ayabaca, Salitral y Tambogrande, así como con los representantes de once instituciones educativas.

Explicó que se viene realizando mesas de trabajo con el objetivo de conciliar entre las entidades ejecutoras, directores de colegios y representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) en la búsqueda de estrategias y acuerdos para impulsar las intervenciones y beneficiar a miles de niños y niñas piuranas.

Asimismo, informó que se ha detectado 18 colegios paralizados en Piura y unos 40 a nivel nacional. “No hay mejor solución que transparentar. Por ello, les pido la información y los problemas reales de las instituciones para formular los equipos técnicos y trabajar las soluciones. Estamos asumiendo un compromiso con Piura”, dijo el funcionario.

Colegios G2G

Lopez Lopez recordó que en los próximos días se reanudarán las obras de forma progresiva en las 15 instituciones educativas que forman el paquete 1, que se ejecutan a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

La ARCC ha asumido el control de los pagos a los subcontratistas que trabajaron con JE Construcciones Generales S.A. con el objetivo de reiniciar lo antes posible las obras de las instituciones educativas ubicadas en las provincias de Morropón, Piura, Sullana y Talara.

En este espacio, también se contó con las instituciones educativas N° 14663 Serrán, N° 14189, N° 470, N° 781, N° 039 y La Rita, entre otras. Además, estuvo el alcalde de Tambogrande, Julio Correa, y el titular de la Dirección de Intervenciones del Sector Educación (DISE) de la ARCC, Francisco Cueva.

Dato:

LA ARCC tiene prevista en Piura la rehabilitación de 506 colegios. Es así que, hasta la fecha, se han culminado 202 locales educativos y 304 están pendientes de implementar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1