25
Jue, Abr

Municipalidad de Piura denunciará a falso fiscalizador y transportistas por caso de ‘coimas’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, expresó que la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Procuraduría Municipal, denunciará al falso fiscalizador que habría solicitado dinero a transportistas para presuntamente no hacer operativos. De igual manera señaló que se hará lo mismo con el representante de la empresa de transportes que habría aceptado haber pagado de forma reiterada ‘coimas’.

La autoridad municipal se pronunció sobre este hecho, a raíz de la difusión de un video publicado en redes sociales donde se escucha a un supuesto fiscalizador solicitando dinero para no hacer operativos a unos transportistas que no tenían paradero.

“Quiero ratificar la posición de nuestra gestión en contra de cualquier tipo de acto de corrupción. Se ha podido identificar por la voz y una fotografía que se trata de un ex inspector o fiscalizador, no trabaja en la municipalidad”, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde de Piura dijo que esta persona ha sido identificada por sus mismos ex compañeros luego de haber prestado servicios por 47 días como locador, desde el 3 de febrero hasta el 22 de marzo de este año. Se trataría de Rony Rodrigo Coba Morales.

“No trabaja en la municipalidad, no es inspector, no es fiscalizador, vamos a denunciarlo a él y a cualquier privado que de propia boca haya confirmado que está dando coimas. Y el que ha ingresado este hecho a la municipalidad, y tendrá el Ministerio Público que investigar, es el señor Mario Javier Toga Peña”, dijo Juan José Díaz.

La autoridad municipal aclaró que es tan corrupto el que pide dinero como que el que da dinero, por lo cual se ha ordenado la denuncia para ambos.

"Ambos son corruptos y son parte del problema de bajeza moral que aqueja y que tanto daño hace a Piura”, precisó.

Finalmente, el titular de la Municipalidad de Piura hizo un llamado a todos los piuranos para que denuncien cualquier acto de corrupción, a no ceder a la corrupción, a ser valientes y denunciar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1