18
Jue, Abr

Diresa Piura inicia campaña gratuita para descartar cáncer de próstata

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de detectar a tiempo posibles casos de cáncer de próstata, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) dio inicio a una campaña gratuita de Prueba de Antígeno Prostático Específico (PSA), dirigida a los varones mayores de 40 años y personas con comorbilidades.

Bajo el lema “Primer tacto sin contacto”, la primera jornada se inició en la sede de Diresa Piura y continuará en diversos establecimientos de salud de la región. Se trata de un examen de sangre que mide el nivel de PSA, una proteína producida por las células de la glándula prostática. Los hombres normalmente tienen niveles de PSA bajos en la sangre y un alto nivel de PSA puede ser signo de cáncer de próstata.

“Buscamos fomentar un cultura preventiva ya que en los últimos años, este tipo de cáncer está teniendo mayor incidencia en nuestra región. Los resultados de la prueba se dan a los 20 minutos de tomada y en caso de una PSA elevado se deriva al especialista para la evaluación del caso. Detectar el cáncer a tiempo permite salvar vidas”, señaló el coordinador regional de la Estrategia de Prevención y Control del Cáncer de Diresa Piura, Lic. Brandy Espinoza Rojas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1