fbpx
02
Jue, Feb

Piura: Fortalecen modelo de cogestión para prestación del servicio alimentario escolar de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se consolida gracias a la Directiva n.° 13-2022-GOB.REG-PIURA/DREP-DEB-D, que aprueba los lineamientos de dicha estrategia del servicio alimentario en beneficio de más de 339 000 escolares del departamento de Piura.

El documento también establece que el programa Qali Warma y la Dirección Regional de Educación promoverán mejoras, a través de la implementación de huertos escolares o proyección de huertos familiares, manejo de residuos sólidos, agua segura y otros proyectos innovadores en cogestión con la comunidad educativa y otros actores sociales. Las acciones se plasmaron en un plan de trabajo articulado.

Se contempla, igualmente, la inserción del servicio de alimentación y/o alimentación saludable en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, las actividades de promoción, capacitación, sensibilización a los integrantes de los CAE, madres y padres de familia, y la comunidad educativa en general.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta saludó la iniciativa de la Dirección Regional de Educación Piura. “Trabajamos de manera articulada con el sector educación, porque las escuelas son la plataforma donde se desarrolla el servicio alimentario”, sostuvo.

La socialización del documento se realizó con participación de los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL), así como de diversos actores sociales vinculados a la prestación del servicio, quienes se comprometieron a la vigilancia y monitoreo del cumplimiento de la norma.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255