16
Mar, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda culminó limpieza de los drenes denominados Japón y Turquía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos preventivos de limpieza y descolmatación de los drenes pluviales denominados Japón y Turquía, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS movilizó parte de su pool de maquinaria pesada que se encuentra en Piura: dos cargadores frontales, dos excavadoras hidráulicas y seis camiones volquetes trabajaron durante 30 días calendarios en varios tramos colmatados, en una longitud de 1.39 kilómetros.

De este punto se removió 29 259 metros cúbicos de maleza y residuos sólidos, que habían reducido el cauce de los drenes. Este volumen de desechos equivale al cargamento de 1950 volquetes, aproximadamente.

Con esta intervención, realizada de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Piura, se benefician más de 20 mil habitantes asentados en zonas aledañas y que transitan por el lugar de manera recurrente.

Los trabajos realizados permiten recuperar la operatividad de los drenes, evacuar las aguas, y de esta manera prevenir desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde brinda atención mediante maquinaria pesada, camiones cisterna y otro tipo de vehículos a todas las regiones del país.

Este tipo de intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1