fbpx
05
Dom, Feb

Autoridades de Piura insisten que Hospital de Alta Complejidad se ejecute vía Gobierno a Gobierno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que, tras la reunión con el ministro de Salud, Jorge López, en la que se acordó insistir con la propuesta de ejecución del Proyecto del Hospital de Alta Complejidad de Piura bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, se espera ahora que se concrete la reunión con el ministro de Economía.

“El siguiente paso es una nueva reunión con el ministro de Economía, Oscar Graham, para sustentar el informe técnico y económico del proyecto que ya tienen un avance del 80% en el proceso de Gobierno a Gobierno; por ello consideramos que debe otorgársele la viabilidad mediante esa vía para darle continuidad al proceso”, señaló.

El titular del sector Salud mencionó además que existe una segunda alternativa planteada por el ministro de Salud, Jorge López, “para que el proyecto se ejecute como obra pública a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis)”.

No obstante, advirtió que esta propuesta no sería la más rápida y viable debido a los antecedentes de retrasos que existen con las obras que viene ejecutando este programa en la región.

Además, recordó que dentro del proceso de G&G ya se ha avanzado con el cronograma y se cuenta con un país ganador (Francia), con el cual deberá firmarse el convenio para la ejecución de esta millonaria obra valorizada inicialmente en S/ 926,136,650.42.

Cabe indicar que esta obra se denomina “Creación de los servicios de salud especializados, Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura”, y contará con una cartera de servicios proyectada al año 2036 en beneficio de una población de más de dos millones de habitantes de las regiones de Piura y Tumbes.

Dato:

Para el mes de agosto se espera la visita en Piura del ministro de Salud, Jorge López, quién deberá anunciar cuál será el procedimiento para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255