25
Jue, Abr

Diresa Piura fumiga más de 1800 viviendas en Catacaos para frenar brote del dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones para eliminar al zancudo transmisor del dengue, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura fumigó 1 885 viviendas en el distrito de Catacaos. Los asentamientos humanos intervenidos fueron: Lucas Cutivalú y Nuevo Catacaos, en donde se realizó la segunda vuelta de fumigación y el A.H. Jorge Chávez (primera vuelta). En estos sectores se logró una cobertura exitosa de más del 96% de viviendas, según lo informado por la Dirección de Intervención Sanitaria Integral.

En la nebulización se utilizó el insecticida Malathión, el cual tiene una efectividad comprobada que permite eliminar al zancudo Aedes aegypti, responsable de transmitir el dengue, zika y chikungunya.

Diresa recomienda colaborar con el personal de salud durante las acciones de control y prevención del dengue, así como lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacena agua y eliminar los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de zancudos.

Cabe señalar que, actualmente el distrito de Catacaos registra 178 casos de dengue notificados, de los cuales hay 68 probables y 110 casos confirmados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1