23
Mar, Abr

Diresa Piura refuerza vacunación contra la Covid-19 en colegios para proteger a los escolares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fortalecer inmunidad para evitar contagios. La Dirección Regional de Salud Piura continúa con las labores de prevención frente a la pandemia de la Covid-19 que sigue vigente con el aumento de casos positivos en las últimas semanas debido a la cuarta ola a nivel nacional.

En este contexto, las brigadas de salud siguen liderando la lucha contra el virus mediante las campañas masivas de vacunación. En esta oportunidad se está reforzando la aplicación de vacunas a los escolares de los colegios de la región en coordinación con las autoridades del sector educativo.

“Estamos realizando los barridos de vacunación en colegios públicos y privados, con lo cual se busca cerrar las brechas de vacunación escolar en primera, segunda y tercera dosis. De esta manera vamos a asegurar la protección a nuestros estudiantes frente al virus y las formas graves de la enfermedad”, sostuvo el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Con respaldo del proyecto de “Apoyo a la Vacunación contra la Covid-19 en Perú” de la ONG Prisma-USAID, la Diresa Piura realizará una jornada integral de salud este jueves 21 de julio en el colegio 14012 del asentamiento humano San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre.

En esta jornada, en la que participará el titular de la Diresa y otras autoridades locales, se aplicarán vacunas contra la Covid-19 para los escolares y el público en general.

Además, las brigadas también aplicarán la vacuna VPH para niñas de 9 a 12 años y contra la influenza para quienes corresponda. Asimismo, se desarrollará la atención de Crecimiento y Desarrollo, tamizaje de hemoglobina, y suplementación de hierro y vitaminas a menores de cinco años.

Cabe indicar que, a la fecha, la Diresa Piura ha vacunado con primeras dosis a 215 0870 menores de 5 a 11 años, lo que representa el 76.6% de la población objetivo. Y se han aplicado 183,948 (65.5%) segundas dosis a este grupo etario.

Además, en el grupo de 12 a 17 años se ha inmunizado a 222,180 con primeras dosis, lo que representa un avance del 91.6% de la cobertura regional; y a 207,102 con segundas dosis (85.4%). En este último grupo el avance actual de aplicación de terceras dosis es de 32.9%, según las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud.

Dato: Según el último reporte de positividad de pruebas Covid-19 aplicadas en colegios, la Diresa Piura informó que, de cada 100 muestras, 30 son positivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1