19
Vie, Abr

MIDIS lanza proceso de compra de Qali Warma para el 2015

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lanzan convocatoria qwPiura. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lanzará mañana el proceso de compras para 2015, cuyo objetivo es que al primer día de clases todos los estudiantes de los niveles inicial y primaria de las instituciones estatales del país cuenten con el servicio alimentario. Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, durante la reunión de trabajo que sostuvo con las autoridades regionales electas en segunda vuelta de Áncash, Madre de Dios, Pasco, Junín, Puno, Cusco, San Martín, Tacna, Tumbes, Arequipa, Apurímac, Ica, Huánuco y Lima-Provincias.

La titular del MIDIS señaló que es fundamental el trabajo con los gobiernos regionales dado que las compras de los alimentos se realizan de forma desconcentrada. En tal sentido, que si los gobiernos regionales promueven proveedores locales serios, con experiencia, y sobre todo comprometidos con los niños de sus propias regionales, "todos saldrán ganado".

El Programa Qali Warma invita a los productores y empresas del rubro de alimentos de todo el país a participar en el actual proceso; los interesados pueden encontrar publicadas las bases del proceso y especificaciones técnicas de los alimentos para el proceso, en la página web del programa www.qaliwarma.gob.pe

"Este proceso favorece, en primer lugar, a los niños y niñas a quienes se les ofrece el servicio. Favorece al país, pues el programa se irá incrementando a nivel nacional; y se beneficiarán las economías locales, al inyectarse recursos producto de las compras, que servirán para dinamizarlas", puntualizó la ministra Bustamante al tiempo de instar a los empresarios de cada región a cumplir rigurosamente todos los requisitos y normas del programa Qali Warma.

 

Publicidad Aral1

Paypal1