17
Mié, Abr

UDEP coorganiza evento que reúne a los mejores emprendimientos de la zona norte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este martes 26 de julio, a partir de las 5:00 p.m., se realizará el PitCh Days 2022, iniciativa virtual del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), en coordinación con la Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que tiene como propósito mostrar el trabajo que vienen realizando los principales startups de Piura y La Libertad.

Ambas universidades compartieron una lista de sus mejores startups y Cofide seleccionará a los mejores de cada localidad.

En total, tres startups realizarán su elevator pitch, discurso utilizado en el mundo del emprendimiento para presentar una idea de negocio a potenciales clientes o inversores, a un panel de tres jurados expertos nacionales.

Cada startup presentará su información relevante en cinco minutos. El jurado realizará una sesión de preguntas y respuestas. Por último, se abrirá un espacio para resolver preguntas del público y una ronda de recomendaciones finales.

Las personas interesadas en participar como público virtual deberán registrarse en el siguiente enlace. El aforo es limitado.

Actividades durante el 2022

Además de esta iniciativa, se realizarán otros cinco eventos, donde al menos uno se realizará en formato híbrido (presencial con transmisión en vivo). Los eventos tendrán un alcance nacional y/o internacional incentivando la participación de asistentes de diversas regiones como Arequipa, Piura, Cusco, Ica, Moquegua, Lima, entre otras.

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)

Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio. Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país. Hace 4 años viene impulsando el emprendimiento innovador a través de Hub Udep.

Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1