fbpx
02
Jue, Feb

Piura: Diresa realiza jornada de lucha contra la anemia en asentamiento humano El Indio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las brigadas de la Diresa Piura realizaron una nueva jornada Integral de Salud en el asentamiento humano El Indio en beneficio de los niños y niñas menores de cinco años para prevenir la anemia y garantizarles un crecimiento y desarrollo sano.

En esta actividad participó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, quien felicitó la labor del personal del establecimiento de Salud El Indio y de todos los actores involucrados en la protección de la primera infancia en la región Piura.

“En esta jornada integral abordamos diferentes problemas de salud de la población infantil, por ello continuamos liderando la lucha contra la anemia mediante una alimentación adecuada con nutrientes para que los niños crezcan saludables y puedan tener buen rendimiento escolar y un buen desempeño en el futuro”, sostuvo el funcionario del sector Salud.

Además, exhortó a las madres de familia a poner énfasis en la alimentación de los niños desde la etapa de la gestación para asegurarles una vida sana y feliz.

“Yo estoy seguro que todas ustedes quieren que sus hijos se eduquen y tengan un buen futuro profesional. Si a la edad que tienen sus pequeños no se nutren, van a ser adultos con problemas; si crecen con anemia, su cerebro no se desarrolla. Este es el momento en el que deben darles un mejor cuidado a sus hijos”, enfatizó.

Las madres que llegaron al comedor Sagrado Corazón de Jesús recibieron consejería nutricional y participaron de una jornada demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro, los cuales degustaron junto a sus pequeños.

Asimismo, las brigadas de salud brindaron los servicios de Control y crecimiento y desarrollo (CRED), descarte de anemia, suplementación de hierro, esquema regular de vacunación y vacunación contra la Covid-19.

Cabe indicar que la región Piura redujo de 43.2% a 36.7% (-6.5%) los indicadores de anemia el año 2021, según la encuesta Endes.

“Este es un resultado histórico en la región. Además, hemos bajado de la línea promedio nacional gracias a un trabajo articulado de todos los involucrados”, destacó Agüero Mija.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255