25
Jue, Abr

Piura: Qali Warma y SENASA promueven compra de alimentos frescos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Adquisición complementará el servicio alimentario escolar y ayudará a la agricultura familiar local. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) articulan acciones a fin de promover la compra de alimentos frescos por parte de los gobiernos locales, que complementen la alimentación de los escolares en el departamento de Piura.

Al respecto, la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Aracely Cruz Panta, se reunió con el director ejecutivo de SENASA Piura, Daniel Alama Mena, para coordinar diversas acciones que contribuyan a la agricultura familiar y la economía local.

Para lograrlo, el programa Qali Warma coordina con ocho gobiernos locales del departamento de Piura, quienes han mostrado el interés en la compra reflejado en la firma de actas de acuerdos y compromisos para iniciar el proceso. Es el caso de las municipalidades de Paita, Sechura, Rinconada LLicuar, Ayabaca, Frías, Colán, La Arena y Montero.

En ese sentido, el programa Qali Warma y el SENASA se comprometieron a brindar asistencia técnica al equipo técnico de la Unidad Territorial Piura y a los gobiernos locales, así como el mapeo de los productores locales y su capacitación en buenas prácticas agrícolas con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Ambas entidades coincidieron en destacar la importancia de articular esfuerzos que coadyuven al fortalecimiento de la alimentación escolar en el departamento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1