19
Vie, Abr

Falleció dirigente departamental de Acción Popular Esgardo Gallo Manrique

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conocido militante y dirigente de Acción Popular, del departamento de Piura don Esgardo Gallo Manrique, falleció víctima de una enfermedad que no pudo superar, sorprendiendo no solo a la familia, sino fundamentalmente a sus correligionarios, sobre todo aquellos que compartieron diversas jornadas políticas en la organización fundada por don Fernando Belaunde Terry.

Gallo Manrique fue Contador público colegiado formado en la Universidad Nacional de Piura, se desempeñó como, secretario general de Acción Popular Piura en tres oportunidades, ex regidor provincial de la Municipalidad de Piura, igualmente tuvo la oportunidad de ser funcionario de la Municipalidad Distrital de Paita y ejerció otros cargos públicos.

Esgardo Gallo, mantuvo su militancia en los tiempos de triunfo de Acción Popular, en los de la grave crisis de los partidos políticos y hasta el final de sus días. Además de ello, fue elegido dirigente compartiendo roles con el también desaparecido don Jacobo Barrantes Arrese. Creía en el Perú como Doctrina y mantenía con orgullo, sus recuerdos a favor del líder fundador.

Durante los últimos procesos electorales se mantuvo vigente, promoviendo la participación de Acción Popular en las elecciones generales, regionales y locales, era un referente de la juventud en esta parte del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1