fbpx
02
Dom, Oct

Con Vacunafest Diresa Piura exhorta a completar las dosis contra la COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de continuar el cierre de brechas de vacunación contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa Piura) y el Proyecto “Apoyo a la vacunación Covid-19 en el Perú” de la ONG Prisma, llevaron a cabo un Vacunafest en la Plazuela Merino, para de este modo incentivar a que más piuranos acudan a completar sus dosis contra el coronavirus.

Con divertidas dinámicas, juegos y un show de clowns, los niños, niñas y adultos aprendieron y reforzaron sus conocimientos sobre las medidas de prevención contra el coronavirus, así como sobre la importancia de completar el esquema de vacunación para evitar padecer formas graves de la enfermedad.

“Muchas personas no se vacunan porque tienen información errónea. Por ello, mediante estas estrategias lúdicas buscamos combatir la desinformación y las noticias falsa y así lograr que más piuranos acudan a vacunarse. La vacuna es segura, efectiva y como se ha podido comprobar, salva vidas”, señaló Lucía Seminario Alva, coordinadora en Piura del Proyecto “Apoyo a la vacunación Covid-19 en el Perú”.

Se exhorta la población a acudir a los diversos vacunatorios dispuestos por Diresa, para no solo inmunizarse contra el coronavirus, sino también para acceder a otras vacunas como las que previenen la influenza, hepatititis B, neumococo y el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual se aplica a las niñas de entre 9 y 13 años y las protege del cáncer de cuello uterino.

Cabe indicar que según el Repositorio Único de Información en Salud (Reunis) del Minsa, el 87.2% de la población piurana de 5 años a más cuenta con dos dosis, mientras que la cobertura de tercera dosis alcanza el 70.2%.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255