fbpx
02
Dom, Oct

Piura: 45 mascotas ya tienen un hogar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 45 mascotas, entre gatos y perros, ya tienen un hogar, tras la primera feria de adopción realizada por la Municipalidad Provincial de Piura, en alianza con rescatistas.

“Me siento muy contento, ya tenemos pequeñitos que han encontrado un hogar y eso alegra el corazón pensando que se ha cambiado la vida de estas mascotitas, pero lo que se van a dar cuenta las familias adoptantes es que la vida de ellos también ha cambiado”, manifestó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

Esta actividad tuvo como escenario la Plaza de Armas, donde las diferentes asociaciones de protección animal, rescatistas independientes llevaron mascotas y las entregaron en adopción a sus nuevas familias.

“Llevar a una de estas criaturitas inocentes al hogar, va a ayudar a educar a los pequeños. No hay mejor manera que educar a un niño en la responsabilidad, compasión y el respeto a un hermanito de cuatro patas”, precisó Díaz Dios.

adopcion de mascotas 1

En esta primera actividad participaron las asociaciones Alfa animal, Animalito huellita corazón, Patitas SOS, Rescatista Claudia López, Rescatista Cecilia Chirichigno y Rescatista Luis Chávez.

El alcalde de Piura dijo que se ha conversado con las organizaciones de animalistas y los amigos animalistas para que repliquen estas ferias todos los domingos.

Dato

La mascota fue desparasitada, con su vacuna antirrábica (según su edad), y cuenta con el compromiso de esterilización por parte del Centro Veterinario Municipal Patitas. Se entregó plato y collar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255