24
Mié, Abr

ODPE Piura sorteó ubicación de movimientos regionales en la cédula de sufragio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los movimientos regionales con inscripción vigente fueron sorteados esta mañana, para determinar el orden que tendrá cada uno en la cédula de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El acto público se realizó con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura, la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), un notario público, representantes de la Policía Nacional del Perú y personeros de los movimientos regionales.

El sorteo de ubicación de los movimientos regionales se realizó utilizando el sistema convencional, consistente en extraer manualmente los bolillos de una urna. Culminada la actividad, se consignaron los resultados en un acta de conformidad que fue suscrita por las autoridades presentes.

Para este sorteo se consideraron a todas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que han presentado lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales para los comicios de octubre.

El resultado del sorteo fue el siguiente:

Primera ubicación: Piura Renace; segunda ubicación: Unidad Regional; tercera ubicación: Movimiento Independiente Fuerza Regional; cuarta ubicación: Región para Todos; quinta ubicación: Contigo Región.

Según el sorteo del 31 de mayo, realizado en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio y el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1