fbpx
26
Lun, Sep

Piura: Gobierno regional otorga consentimiento de la buena pro para la construcción del centro de salud de Tacalá

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), otorgó el consentimiento de la buena pro para la construcción del establecimiento de salud de Tacalá; con ello, el distrito de Castilla contará con dos nuevas y modernas infraestructuras de salud, ya que, en esta jurisdicción muy pronto se culminarán los trabajos del centro de salud Materno Infantil, obra ejecutada bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

“Desde el Gobierno Regional nos hemos enfocado en fortalecer y reducir las brechas en cuanto a infraestructura de salud, hace poco el gobernador colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos del centro de salud de San Clemente, en Sechura y dentro de poco hará lo mismo en Tacalá. Estas poblaciones serán beneficiadas, tal como las familias de Santo Domingo, quienes actualmente cuentan con un moderno centro de salud construido por el Gobierno Regional”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

La infraestructura ubicada en el A.H Tacalá constará de 3 pisos y se atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización, atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico, servicios higiénicos y áreas administrativas; garantizando con ello, una atención de calidad.

Con una inversión superior a los 55 millones soles y en un plazo de ejecución de 450 días calendario, se hará realidad el sueño de 146 mil pobladores que esperaron por años contar con un equipado y modernizado establecimiento de salud.

De esta manera, el distrito de Castilla contará con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población a través de atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia principalmente enfocada al área materno-perinatal e infantil.

Dato

Es importante mencionar el Centro de Salud Materno Infantil ha sido gestionado e impulsado por el Gobierno Regional Piura y forma parte del paquete de obras que se ejecutan bajo la modalidad G2G, convenio firmado entre Perú y Reino Unido.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255