19
Vie, Abr

Ministerio Público de Piura concertó Plan de trabajo articulado con Rondas Campesinas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Elmer Francisco Castillo Temoche y el Coordinador Distrital de Ocajimp en Piura, Fiscal Superior Ramiro Calle Calle, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente Regional de Rondas Campesinas de Piura, Sr. Santos Montalbán Castillo, con el fin de llegar a puntos de encuentro que permitan un trabajo articulado entre ambas instituciones en busca de la tan ansiada paz social.

En la reunión, en la cual también participaron el Coordinador de la Unidad de Víctimas y Testigos de Piura, Abog. José Luis Velásquez Quesquén, el Representante de Rondas de Tambogrande, Germán Juárez Ramos; el Presidente de la Central Única Distrital de Rondas y Comunidades Campesinas de Huarmaca, Genaro Tineo Reyes y la Representante de la Directiva Central de Rondas Campesinas de Tambogrande, Sra. Carmen Palacios Domínguez, se buscó identificar las dificultades en el trabajo diario y generar alternativas de solución de común acuerdo.

Siendo que los dirigentes ronderiles saludaron la predisposición del Ministerio Público de Piura de sostener diálogos que conlleven a conocer la problemática al interior de la Región. Y suscribieron un Plan de Trabajo articulado en el cual se establecieron 04 mesas de trabajo interinstitucional con las federaciones ronderiles de Huancabamba, Huarmaca, Sechura, Morropón y Tambogrande, así como una serie de capacitaciones orientadas a fortalecer y actualizar las competencias de las instituciones participantes, de tal forma que este trabajo fortalezca el trabajo articulado entre el Ministerio Público y las Rondas Campesinas.

Dato

El propósito de la Oficina de Coordinación y Asistencia en Justicia Intercultural del Ministerio Público (OCAJIMP) es la de desarrollar e implementar políticas de integración intercultural teniendo en cuenta la defensa del Estado Constitucional y Convencional de Derecho, el respeto de los usos, costumbres, y tradiciones de las comunidades campesinas y nativas, rondas campesinas y comunales u otros pueblos indígenas en un marco de la legalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1