fbpx
26
Lun, Sep

Piura desarrollará la primera urbanización con Macromanzanas, ciclovías y bulevares en el país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este proyecto urbano, único en el país, se centra en la calidad del espacio brindado al ciudadano, enfocándose en la movilidad y en un diseño paisajista que resalta a la vista. Contará con cuatro etapas en un área de 260 hectáreas, donde las áreas verdes serán organizadas en Macromanzanas, las cuales contarán con bulevares y ciclovías destinadas a enriquecer la calidad de vida del ciudadano y devolver a las familias esos espacios de relajación y entretenimiento que se ha venido perdiendo en los últimos tiempos.

Estas Macromanzanas favorecen el desarrollo de comunidad de forma ordenada, distinguiendo espacios para zonas residenciales, usos mixtos y comerciales, siguiendo un diseño pensado en el peatón y el ciclista, así como personas con movilidad limitada e invidentes, siendo por tanto muy inclusiva.

Esta propuesta se complementa con bulevares que recorrerán cada macromanzana, sirviendo como vía de conexión entre los diferentes parques temáticos y áreas verdes de la urbanización, y donde podrán desarrollarse negocios como tiendas, cafeterías, heladerías y restaurantes, así como con espacios de ocio con bancas para descansar y estacionamientos para bicicletas estratégicamente instalados, todo rodeado de árboles y mucha vegetación, a lo que se suman varios kilómetros de ciclovías que conectarán estos bulevares con las vías principales y paraderos de transporte público.

“La primera etapa de este gran proyecto es La Alameda de Miraflores Country, que parte de un diseño propio y único en el país, pensado en favorecer a los peatones y también al transporte multimodal, a través de amplias avenidas principales, bulevares con ciclovías y vías peatonales con señalización especial para personas de visión reducida. Este diseño también contempla diferentes áreas verdes, además de vías exclusivas para el uso de vehículos, moto lineal, bicicleta, scooter, entre otros, lo que será complementado con el servicio de transporte de mini buses eléctricos que ya viene dando excelentes resultados en otras de nuestras urbanizaciones”, refirió Pedro Péndola, gerente general de IMP - Inmobiliaria Miraflores Perú.

La Alameda de Miraflores Country, en su primera etapa de 26.3 hectáreas, contará con gran torreón de ingreso y una extensa alameda que da su nombre al proyecto, sumado a 787 lotes unifamiliares y multifamiliares, así como áreas destinadas exclusivamente a uso comercial, que se complementan con amplias áreas de recreación como parques temáticos con zonas para gimnasios al aire libre, juegos para niños y parques para mascotas y 1.5 km de ciclovías y bulevares.

Asimismo tendrá calles principales con jardines y estacionamientos en uno o ambos lados de la vía, seguidos de calles secundarias con jardines y/o estacionamientos a un lado de la vía, todo esto, pensado en mantener un mayor orden vehicular y favorecer el espacio y seguridad del peatón.

“En cada nueva urbanización de IMP hemos ido mejorando y complementando los conceptos para entregar a los propietarios propuestas novedosas y a la vanguardia del mercado piurano. Con La Alameda de Miraflores Country, Piura será un referente de desarrollo urbano para el Perú y con precios al alcance de todos”, explica Péndola.

Por último, el ejecutivo precisó que la inmobiliaria ofrece sistemas de financiamiento directo a los interesados, de manera que sea mucho más fácil y accesible adquirir un lote dentro de sus proyectos en desarrollo.

Diario el Regional de Piura

Pristina 255