18
Jue, Abr

Piura: Contraloría convoca a nuevos Monitores Ciudadanos de Control para vigilar obras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República inició la convocatoria para incorporar a nuevos Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en Piura con la finalidad de reforzar la supervisión de obras y contrataciones públicas en diversas entidades de la región, mediante las veedurías ciudadanas de manera organizada y voluntaria.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Morropón, Sechura, Ayabaca y Huancabamba, donde los monitores, cuya participación es voluntaria y gratuita, realizarán la vigilancia social a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en el ámbito de su distrito, a fin de verificar que estas se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

Los interesados en participar en esta convocatoria y pertenecer al programa “Monitores Ciudadanos de Control” de la Contraloría General de la República deberán ingresar a la siguiente dirección electrónica para inscribirse y cuyo plazo vence el próximo 15 de setiembre del 2022.

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos y aprueben la capacitación de la Contraloría General adquirirán la condición de Monitores Ciudadanos de Control y estarán aptos para participar en las intervenciones aprobadas por esta Entidad Fiscalizadora Superior.

La región Piura cuenta con 878 monitores ciudadanos debidamente capacitados y acreditados, entre 18 y 60 años de edad, los cuales están desplegados en las ocho provincias de la región, entre profesionales, técnicos y estudiantes universitarios.

En lo que va del año, los monitores ciudadanos han participado en 64 intervenciones de control en el departamento, como en los operativos Buen Inicio del Año Escolar 2022, Bono Wanuchay, Limpieza Pública, Qali Warma, Plan Anual Distrital de Seguridad Ciudadana y visita a diferentes obras públicas. Producto de ello se han emitido 15 informes de control que han sido oportunamente comunicados a los titulares de las entidades para las acciones correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1