25
Jue, Abr

Piura: Diresa capacita a empresas de desinfección y control de plagas sobre normas sanitarias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llevó a cabo una asistencia técnica dirigida a los integrantes de las empresas de saneamiento ambiental y negocios que comercializan productos químicos de uso doméstico, industrial o de salud pública, con el objetivo de optimizar su labor para minimizar los riesgos que afecten la salud de la población.

El taller fue organizado por la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DERFS) en el auditorio del Conafovicer y contó con la participación de las empresas que se encargan de la desinfección, fumigación, desratización, desinsectación, limpieza de pozos sépticos y reservorios de agua, las cuales desarrollan un rol importante, sobre todo durante la pandemia por covid-19, en la función de disminuir la carga microbiana de los ambientes y garantizar la inocuidad de los alimentos para el consumo humano.

“Como sector Salud contamos con una normativa vigente de acuerdo al Decreto Supremo N° 022-2001-SA mediante el cual se aprueba el reglamento sanitario para las actividades de saneamiento ambiental en viviendas y establecimientos comerciales, industriales y de servicios. Buscamos reforzar estos conocimientos para que las empresas realicen un trabajo óptimo”, indicó el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Alexander Machacuay Paúcar.

Los temas abordados fueron: la sociabilización de las normas sanitarias, experiencias exitosas de empresarios de la región, consecuencias del mal uso o mala aplicación de productos químicos, intoxicación, entre otros.

“Durante la pandemia se evidenció un crecimiento del número de empresas dedicadas al rubro de saneamiento ambiental, ya que en la actualidad existen más de 100 negocios que realizan labores de desinfección. Ante ello, Diresa Piura ha previsto publicar en el portal institucional, el listado de empresas que cumplen con las normas establecidas para que la población lo tome en cuenta, al momento de contratar estos servicios”, finalizó Machacuay Paúcar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1